La asociación

La asociación de Amigos del Remo de Vigo nace de la iniciativa de algunos padres de actuales remeros y veteranos del remo, que van viendo como este deporte va perdiendo deportistas y apoyo para su práctica en la ciudad.

Con el miedo de que el remo de banco móvil se extinga en Vigo y que tanto veteranos como cantera no puedan practicar este deporte que tanto nos gusta, decidimos poner nuestro granito de arena para que esta disciplina, que tantas alegrías ha dado a la ciudad, pueda tener un futuro.

 

A continuación presentamos los fines de la asociación:

1.- Son fines de la Asociación promover, estimular y apoyar las actividades de remo de Vigo, con particular interés en las actividades y fomento del remo olímpico,  con cuantas acciones  sean posibles y necesarias, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad de la Asociación.

 

Algunas de sus actividades pueden ser:

a) recaudar financiación para remeros asociados: pedir subvenciones, pedir patrocinios, realizar eventos y acciones para recaudar dinero

b) promocionar las actividades de los remeros de la asociación: página Web, publicidad, prensa, eventos, preparación y distribución de dossier de los remeros…

c) compra de materiales e indumentaria para los remeros y asociados

d) arreglo de materiales, vehículos y embarcaciones para los remeros (incluso compra de materiales)

e) Promover la práctica del deporte, incluyendo la posibilidad de poder llegar a acuerdos de colaboración con Clubes de remo, instituciones u otras asociaciones. (Por ejemplo: Real Club Náutico de Vigo; o promover el remo adaptado (ONCE en remo); o remo para veteranos).

f) La práctica del remo en categoría veteranos para antiguos remeros. Asistiendo a competiciones solos o en unión con otras categorías inferiores. Lo que consideramos que puede hacer crecer la familia del remo, ya que aportarán experiencias vividas a los más pequeños.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, la Asociación podrá desarrollar actividades y colaborar con otras entidades privadas e instituciones públicas en la promoción del remo de Vigo.

3.- En cualquier caso, se hace expresa mención de que la Asociación no tendrá fines lucrativos.

© 2017 Remo Vigo creado  por Dimitri Rodríguez

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now